Nutrición y manejo.

Los vientres cumplen su período de gestación en praderas y cultivos diferidos, pasando al momento de la parición a lotes de verdeos o pasturas base alfalfa. Se utiliza estratégicamente suplementación con silo de maíz en autoconsumo.


Se hace destete tradicional cuando las crías cumplen en promedio unos seis meses de edad. Los primeros 15/20 días se confinan en corrales con rollos de buena calidad y suplementación, para recriarse luego sobre verdeos de invierno y praderas.


Al destete se hace una apretada selección, identificando a los animales más destacados, los que son destinados a reproducción. Los individuos rechazados se recrían y engordan con destino a faena.


Los toritos de año continúan su recría en pasturas base alfalfa y unos 120/150 días antes del comienzo de la temporada de ventas, se comienzan a suplementar. La terminación se hace a corral los últimos 60/90 días.


Las hembras están a pasto en buenos campos hasta su servicio a los18/20 meses y, luego de los tactos, las elegidas para participar en remates y/o exposiciones reciben una suplementación estratégica.


Los novillos se recrían hasta los 320/350 kg. en praderas y verdeos, terminando sus últimos 100/120 kg. a corral con silo de maíz y ración.